Descartes

Saque el máximo partido a los datos del proyecto con la integración de nubes de puntos, modelos digitales escalables del terreno, archivos ráster y documentación heredada en los flujos de trabajo de las infraestructuras. Tiene acceso a una amplia variedad de herramientas de modelado de la realidad para ayudarle a aumentar la productividad y mejorar el retorno de la inversión.    

Bentley Descartes integra sus imágenes en los flujos de trabajo de ingeniería para aumentar la calidad de su proyecto. La aplicación simplifica la conversión de nubes de puntos a geometría para impulsar los tiempos de producción del proyecto y garantizar la calidad de la ingeniería. También puede generar animaciones y renderizados para presentaciones de proyectos. 

Usualmente la mayor utilidad que hasta ahora se ha promovido Descartes es en el tratamiento de imágenes, si bien tiene mucho más que ofrecer acerca de la creación de datos vectoriales a partir de planos escaneados y sobre la fusión de imágenes con polígonos de recorte.

Pero Bentley Descartes lleva este software más allá en un tema de mucha vanguardia: Las nubes de puntos.

Ahora disponemos de un Descartes que va más allá de tratamiento de datos raster, pues integra la creación, edición, tematización y modelación de nubes de puntos.

Con la lógica de trabajo de Microstation, por ejemplo, se puede seleccionar dos ejes de puntos, usando un fence que filtra los obstáculos, luego hacer un warp a una superficie de una cara 3D de un objeto, y luego stretch si fuera necesario para extender a una parte de la cara ya existente que tiene una forma irregular para posteriormente hacer un botón derecho para convertirlo en una textura reutilizable.

La eficiencia de la plataforma Microstation V8i que permite desde hace mucho tiempo el renderizado de datos con bastante eficacia, es la razón que le ha llevado a la mas alta fidelización en grandes empresas de ingeniería y arquitectura.

Con la incorporación de las funcionalidades de Pointools,  dejará de llamarse así para ser los "esteroides de Descartes".

En los países desarrollados el modelado de ciudades inteligentes es de interés prioritario, esperemos que pronto seamos conscientes de esta necesiadad.