34 914609406
Seleccionar página

FME-TALLER 009 – Identificación de valores de atributos duplicados

  • Una entidad duplicada (en términos espaciales) es aquella cuya geometría coincide exactamente con la de otra entidad en el workflow (flujo de trabajo). Esto puede ocurrir cuando la misma característica se ha enviado accidentalmente dos veces a una base de datos, o cuando se combinan dos (o más) conjuntos de datos superpuestos.
  • Muchos transformadores FME pueden identificar características duplicadas, pero algunos transformadores, o combinaciones de transformadores, serán mucho más eficientes que otros.
  • Matcher: Detecta las características que coinciden entre sí. Se declara que las características coinciden cuando tienen geometría coincidente, valores de atributo coincidentes o ambos.Este transformador puede funcionar con lentitud cuando se trata de geometrías muy grandes.
  • CRCCalculator: este transformador calcula un valor de CRC (comprobación de redundancia cíclica) para una característica y coloca el valor de CRC calculado en el atributo especificado. La mayoría de las veces se usa como una comprobación de características dañadas, un valor CRC también se puede usar para verificar si dos características son idénticas (usando un transformador como el Matcher). Este proceso puede ser más eficiente que comparar geometrías directamente.
    ChangeDetector: este transformador puede hacer coincidir la geometría y los atributos de la misma manera que el Matcher. Sin embargo, una diferencia es que tiene dos puertos de entrada; por lo tanto, lo usaría para verificar características duplicadas (o no duplicadas) en dos conjuntos de datos diferentes (en lugar de dentro de la misma).
  • En general, CRCCalculator es más eficiente (porque la comparación es solo entre dos cadenas numéricas diferentes, no de geometría completa), especialmente cuando los valores de CRC se almacenan con los datos y, por lo tanto, no es necesario volver a crearlos cada vez.
    Sin embargo, el Matcher es mejor para geometrías más complejas (como aquellas con texturas), para comparar sistemas de coordenadas y para comparar atributos nulos o faltantes de diferentes maneras.
  • En estos dos ejemplos, veremos cómo identificar las funciones duplicadas en primer lugar con un transformador Matcher solo y luego usar el CRCCalculator junto con el Matcher.